Nuevos Hoteles de 5 estrellas en Madrid ¿Qué se cuece en la ciudad?

 

four season

En los últimos años se está produciendo un proceso de construcción de Hoteles de 5 estrellas en la ciudad de Madrid y según publica la revista digital Hosteltur se están invirtiendo  más de 2000 millones de euros en la construcción de nuevos Hoteles en España.

Hoteles emblemáticos de Madrid pasarán a ser de 5 estrellas, así sucederá con el Hotel Emperatriz en proceso de reconstrucción, o en breve el Hotel Ambassador que se reconvertirá en otro 5 estrellas de la ciudad.

Es curioso que en un radio de un 1´5 Km alrededor de la Puerta del Sol habrá 7 nuevos Hoteles con categoría 5 estrellas en un plazo de 3 años. Los proyectos más ambiciosos son El Four Seasons que se está construyendo en la calle Sevilla, junto a la Puerta del Sol o el megaproyecto del edificio de la Plaza de España, del multimillonario chino Wang-Jianlin, que compró el rascacielos al Banco de Santander por 265 millones de euros.

2four season

Todos los datos apuntan a un crecimiento en el sector, pero la duda surge cuando observamos la caída de precios que está sucediendo, donde Hoteles de cuatro estrellas venden habitaciones a precio de Hostales. ¿Habrá negocio para tanto 5 estrellas en la ciudad? Como es normal, los grandes empresarios “no dan puntada sin hilo”, por lo que me imagino que las expectativas son de una llegada masiva de turistas de alto poder adquisitivo o la necesidad de hacer 5 estrellas para ocupar el nicho económico de los de cuatro.

En fin, bienvenidos sean los magnates que inviertan y bienaventurados los trabajadores de los nuevos establecimientos, si hay alguno que no sea de empresas externalizadas.

Texto: Pedro Martínez.

Fuente: Hosteltur

Leerr más: http://www.hosteltur.com/197720_2000-m-nuevos-proyectos-hoteleros-espana.html

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s