ASEGO, SCA Y La sostenibilidad ” Una verdad verdadera”

 

https://lasllavesdeoro.wordpress.com/wp-admin/edit.phpIMG_5821

 

La Asociación de Gobernantas Españolas organizó junto con la empresa TORK, perteneciente al grupo sueco SCA, una presentación de los artículos de celulosa de esta marca.

Empieza a sonar con fuerza en el mundo empresarial y social la palabra “sostenibilidad”, pero para que no nos vendan gato por liebre deberíamos informarnos que definición tiene esta palabra (social, económico y ambiental). Muchas empresas lo utilizan en su marketing de comunicación, pero la realidad es más ficción que verdad.

El mundo de los hoteles y el turismo empiezan a no ser ajenos a este auge sostenible, pero algunas cadenas hoteleras nos sirven gato en su publicidad.

Curiosamente ayer asistimos a la presentación de los productos de la marca Tork y su principal arma publicitaria  fue la sostenibilidad, pero en este caso era liebre lo que nos comimos, pues es la segunda empresa certificada más sostenible del mundo.

Esta empresa, la mayor productora de celulosa del mundo, posee bosques propios del tamaño de Andalucía o Bélgica y uno de sus éxitos radica en su tecnología y en el diseño de sus artículos y dispensadores, basados en evitar la pérdida de material y dar soluciones lógicas a pequeñas cosas ilógicas. Por ejemplo lavarse las manos y que las gotas de jabón dispensado ensucie la encimera o que al sacar un papel para secarnos las manos salgan 7 a la vez.

Entre los asistentes  estaban Ramón Lefort, delegado de Madrid de las Llaves de Oro, gobernantas de los hoteles más importantes de Madrid y su presidenta Ana María Dobaño, una mujer entregada a la causa de un servicio de pisos eficaz y sostenible.

Lugar del acto: Hotel Liabeny

Texto: Pedro Martínez

Posted 12 de Febrero, 2015

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s