Economía Colaborativa en el Turismo: los modelos Peer to Peer (P2P)

La crisis, las nuevas tecnologías y una sociedad que busca soluciones baratas a sus deseos de viajar y hacer turismo, han dado lugar a nuevos tipos  de negocio, basados en el intercambio y en  compartir propiedades que en muchos casos tenemos infrautilizadas. Algunas plataformas web como: Beroomers, Linkedage, Onlyapartments, Bemate, Airbnb, Justpar, están tomando la iniciativa de un nuevo turismo. Cómo legislarlas y de qué forma aprovecharnos de ellas, es la dificultad de un reto a conseguir en una nueva realidad económica.

Animo a todos a ver este vídeo de la fantástica ponencia de Dña. Mónica Figuerola Martín,  Directora General de Turismo de la Rioja, el pasado 30 de Enero en Fitur en el encuentro de especialistas sobre la Sostenibilidad organizado por Istur. En ella expone con brillantez este nuevo y creciente desafío para el turismo.

La introducción corresponde a D. Jesús Felipe Gallego presidente de Istur y moderador en el encuentro, que también aconsejo atender, donde nos dejó unas breves notas de la agricultura y la moda sostenible:  el periplo de unos pantalones vaqueros que se confeccionan en Italia,  su algodón se cultiva en la India, se hilan en china, se tiñen y lavan en Filipinas, se confeccionan en Guatemala, se etiquetan en Estados Unidos, se venden en España y acaban en un mercadillo en Uganda.

http://www.youtube.com/watch?v=_1Tg_6AJwN8

Texto:Pedro Martínez

Fuente: Istur

Leer más: http://isturformacion.com/blog/destino-turistico-sostenible-y-economia-colaborativa-fitur-2015/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s